jueves, 25 de abril de 2013


PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE

NOMENCLATURA DE LAS ACTIVIDADES

UA    UNIDAD ACADEMICA
01     PRIMERA UNIDAD
AAV  ACTIVIDAD ACADÉMICAS VIRTUALES
01      PRIMERA ACTIVIDAD ACADÉMICA VIRTUAL

Se han compartido varios  documentos, los mismos son de dominio público debiendo siempre mencionar el nombre de los autores al usarlos.

Cada documento esta enumerado por orden de avance y de importancia, así los que están enumerados como 000 y luego 00, 01, 02, son documentos de consulta durante todo el módulo.

Los demás que están con códigos 001 01,  001 02, 001 03,  002 01, 002 02, etc., estarán distribuidos para cada sesión de aprendizaje.






PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE



El portafolio de Aprendizaje contiene:

ASC= "AREA DE SABER Y CONOCIMIENTO"
  1. Programa de la ASC en formato PDF (es el que vos me diste impreso, lo quiero en PDF en la plataforma y a mi correo)
  2. Plan de Avance del ASC con las Unidades Académicas (UA) que la conforman (Descripcion  del avance en el módulo organizado por Sesiones, por Semanas, Proyectos bajo un cronograma, etc.)
  3. Plan de Clase, de Actividades en la clase Presencial y/o Semipresencial (La planilla con el cronograma de trabajo que haciamos para cada clase en la UPFP, ya te lo paso)
  4.  Lista de Participantes en la clase con carga de trabajo asignada y su evaluacion de los resultados obtenidos
  5. Actividades Académicas en el Aula (AAA, Según el plan de clase, son estrategias individuales o de grupo para lograr los aprendizajes esperados)
  6.  Actividades Académicas Virtuales (AAV, Según el plan de clase, pueden ser cuestionarios, encuestas, trabajo en grupo, foros, etc.)
  7. Actividades Académicas Manuales (AAM, Según el plan de clase, son estrategias individuales o de grupo para lograr los aprendizajes esperados)
  8. Medios y Materiales de apoyo a las actividades (enlaces recomendados, videos, libros, presentaciones, graficos, etc.)
  9. Proyecto Individual y/o grupal sobre el programa de la asignatura donde reflejen los Aprendizajes Esperados y se marque el nivel de conocimiento adquirido para medir las Competencias en el área de Saber y Conocimiento
  10.  Planilla de Evaluación del Aprendizaje Esperado ( Sumatoria de las AAA+AAV+AAM+PF)


Esta metodología de trabajo se denomina "Vía Competencias" porque independiente del Modelo Educativo, se utiliza el enfoque por Competencias, es centrado en el estudiante y en el aprendizaje esperado de este.
Además se considera como evidencia, el conjunto de actividades que se tengan, estos instrumentos didácticos nos permitirán realizar en un Modelo Educativo el Enfoque por Competencias.

Esta Metodología está sujeta a verificación y retroalimentación por pares evaluadores dentro del sistema público de Universidades.
Ing. David E. Mendoza Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario